martes, 3 de marzo de 2009

Comencemos desde cero

Parte de nuestra responsabilidad es sanear nuestro interior, resolver situaciones, emociones, pensamientos y sentimientos que nos impiden caminar ágilmente en  la vida. Cada día  trae su propio afán y cada día nos trae nuevos retos, nuevas situaciones desconocidas , problemas diferentes que resolver, ….sorpresas inesperadas que muchas veces no sabemos como afrontar.etc…..y si a todo esto lo enfrentamos con ansiedades, preocupaciones, tristezas, rencores y lamentaciones, no estaremos  lo suficientemente fuertes para recibir lo que venga . Muchos de nosotros vagamos por el mundo con una enorme  carga sobre nuestros hombros sin detenernos a reflexionar que hacer con ellas, como eliminarlas o simplemente resolverlas….como podemos hacer esto?....como podemos comenzar cada día sin ataduras emocionales y sin cargas pasadas?

Primero debemos concluir con nuestro pasado. El pasado solo nos sirve para aprender de el, para integrar esas experiencias vividas a nuestro nuevo día, para que no se repitan ni nos hagan tropezar con la misma piedra.

Como concluir con nuestro pasado?

Aprendamos a perdonar. Si existen  odios o rencores en tu pasado, toma fuerzas para enfrentar esos sentimientos y buscar la persona que los origina y entrégale tu corazón lleno de perdón….El perdón es el bálsamo de nuestro espíritu y la vitamina a nuestras emociones.

Libérate de preocupaciones viejas, si tienes preocupaciones que vagan en tu mente, toma acción inmediatamente en ir al fondo y resolverlas, muchas veces no podemos resolverlas en un solo día, pero podemos cada día hacer el esfuerzo de cumplir con un granito de arena en su resolución…nuestro cerebro codifica el esfuerzo como positivo, pero si no hacemos algo, creamos un circulo vicioso en donde la preocupación da vueltas y nos impide encontrar la salida.

Aprende de tus errores pasados. Cuando nos equivocamos tenemos la obligación de buscar la parte positiva de esos errores, que aprendí de ello, que parte  de mi tiene que cambiar para no volver a errar, como  puedo perdonarme ante un hecho que no tuve mala intención ni que quise que me ocurriera…Eso nos ayuda a  transitar por la misma vía con mas confianza y fortaleza.

Enumera las cosas que no hiciste. Pregúntate si fueron importantes para ti  y por que no pudiste realizarlas…me falto valor ?...me falto tiempo ?.....me falto voluntad ?....o acaso  otras personas influyeron en desviarme el camino?....si realmente son importantes para ti, cada día es un buen comienzo para ir tras ellas…

Acéptate tal cual eres. Eres un ser único, nadie es igual a ti, pero debes amar cada parte de tu cuerpo por que te pertenece, por que forma parte de ese ser único y universal. Acepta tus defectos y tus limitaciones mientras encuentras la forma o el tiempo de trabajar en ellas y vencerlas. Lucha por defender tu originalidad y tu individualidad y jamás permitas que nadie te quite tu espacio en esta existencia.

Busca tu viejo amor. Muchas veces dejamos atrás pasiones, amores importantes, sentimientos profundos los cuales no nos damos cuenta que son parte vital en la energía esencial de nuestra motivación interna…busca tu pasión!!!…si es un juego o una forma de arte. Si es un viejo amor….si es una profesión o carrera etc. El amor es la fuerza que nos mueve, que nos levanta, que nos renueva.

Y finalmente cierra cada etapa de tu vida como si fueran columnas que sostienen tu interior, reconócete en cada una de ellas y agradécele al creador haberlas superado de la mejor manera.

Y lo segundo es  enfrentar tu presente con valentía, esperanza y fe…

De esta manera podemos vencer  lo que nos trae el día a día, podremos romper barreras, podremos superar retos nuevos, lograremos desafiar  nuevos temores, preocupaciones y daremos sin cansarnos lo mejor de nosotros mismos, llenando de color nuestros días…y principalmente gozando del regalo más grande que nuestro señor Dios nos entrego:

Una vida llena de propósito y satisfacción….comienza desde cero….. Hoy mereces empezar  a vivir plenamente….

 

Dra. Virginia Lopez Sánchez